Italian Glamour Lima: Colección Quinto-Tinarelli

Italian Glamour Lima - GioFashionPoint

VERSIONE IN ITALIANO

Llegar a Perú y enterarme que una exposición sobre moda italiana se estaba llevando a cabo en el Museo Pedro de Osma (Barranco) fue una noticia que me enorgulleció. Tener en Lima la posibilidad de hacer un viaje en el tiempo admirando las creaciones de los diseñadores italianos que marcaron época, es un privilegio y el escenario elegido es perfecto para resaltar la belleza de la muestra.

La exposición reúne piezas del Made in Italy desde tiempos de postguerra hasta el siglo XXI, divididas en años 50s, 60s y 70s; y 80s, 90s hasta nuestros días. Se pueden admirar piezas de Fontana, Pucci, Gucci, Ferragamo, Capucci, Valentino, Missoni, Krizia, Lancetti, Armani, Versace, Ferré, Fendi, Moschino, entre otros.

Italian Glamour Lima - GioFashionPoint

Emilio Schubert aprox. 1962

Lo más impresionante es poder ser testigos de la evolución de la moda italiana, y apreciar cómo los detalles y las líneas fueron cambiando en el tiempo llegando a ser testimonio del progreso del arte de los diseñadores que han sabido expresar a través de sus creaciones el sentir de una sociedad que evoluciona día a día. También se puede encontrar, en la versión de Lima, la exclusiva exposición de MaxMara que comprende una selección de abrigos que cuentan la historia de esta famosa marca italiana conocida por sus elegantes y finos abrigos. Verlos es un lujo.

Italian Glamour Lima - GioFashionPoint

Forquet – Otoño / Invierno 1967 – 1968

Italian Glamour Lima es una exquisita muestra de una parte de la colección Quinto-Tinarelli, la cual tuve la fortuna de admirar en compañía de su productor Héctor Rospigliosi Gonzales-Vigil, a quien agradezco su valioso tiempo y su gentiliza al guiarnos a través del recorrido de la exposición compartiendo datos históricos de cada uno de los vestidos expuestos.

Italian Glamour Lima - GioFashionPoint

Missoni – Otoño / Invierno 1966 – 1967

Esta muestra viaja por todo el mundo y es esperada por los amantes de la moda, diseñadores emergentes y estudiantes ávidos de inspiración. Es un tesoro porque no es sólo un tema de moda sino también un tema cultural al ser la expresión de los cambios sociales en las distintas épocas y te permite ver de cerca el fascinante mundo del Made in Italy.

Italian Glamour Lima - GioFashionPoint

Dolce & Gabbana – Otoño / Invierno 1998-1999

Como blogger he tenido la fortuna de visitar varios de los museos representativos de moda italiana en Milán y Florencia encontrando siempre muestras dedicadas a un diseñador, porque hasta la fecha aún no existe un museo que albergue toda la historia del Made in Italy. Por esa razón es que esta muestra tiene tanto valor porque es única en su género alcanzando la categoría de IMPERDIBLE.

“La moda es la mejor herramienta para ayudarnos a soñar.”

Giorgio Armani

 


Foto: Giovanna Galleno – GioPhotoStyle

Agradezco a Héctor Rospigliosi Gonzales-Vigil, fundador de Gestión Cultural Iberoamericana, por su valiosa colaboración para la realización de este artículo.

Advertisements

2 comments

  1. Es increíble que viajaras hasta Lima a cubrir este evento tan importante! Qué gran artículo y descripción que me hace apreciar el valor de quienes organizaron tan importante muestra de lo mejor de la moda italiana aquí en Perú!! 😊 👏 Te sigo vívidamente porque sin duda eres la mejor! Gracias por la cobertura.

    Liked by 1 person

    1. Patty, agradezco que valores este artículo porque es un lujo que la exposición “Italian Glamour” haya llegado a Lima para deleitarnos con cada una de las estupendas piezas que conforman la colección Quinto-Tinarelli.
      Muchas gracias por tu apoyo y motivación. Muchos besos preciosa 🙂

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s