Pitti Uomo 90: La revolución de la moda masculina

Pitti Uomo 90 by GioFashionPoint

Versione in italiano

En la edición número 90 de Pitti Uomo, la Feria Internacional de moda masculina más grande de Europa, se presentaron las colecciones de la próxima temporada Primavera-Verano 2017 de las más de 1,200 marcas que fueron parte de este importante evento que se realizó del 14 al 17 de junio del 2016.

Pitti Uomo es una cita imperdible para los profesionales y aficionados de la moda donde, además de apreciar los diseños de tendencia, todos los asistentes se deleitan con el arte que imprime cada uno de los caballeros que visitan la gran feria de moda masculina que se desarrolla en la espléndida ciudad de Florencia, cuna de cultura y arte.

Pitti Uomo 90 by GioFashionPoint

Lino Ieluzzi – Icono del estilo italiano

“Los italianos comunicamos con el vestir y nos inspiramos en nuestro pasado y en el legado que nos han dejado nuestros padres. Por ello, en el sur de Italia, se ha difundido la manera de comunicar a través de la sastrería elaborada con elegancia y estilo.”

Lino Ieluzzi – Entrevista a GioFashionRadio

Lo que más llamó la atención de las nuevas propuestas que se presentaron fueron las telas en colores llamativos y estampados tropicales utilizados en prendas de tejidos ligeros, pensados y diseñados para un hombre contemporáneo que desea vestirse conservando el toque de elegancia y estilo pero sintiéndose cómodo para realizar sus actividades cotidianas.

Otra actividad que caracteriza a las ediciones de Pitti Uomo son los caballeros que desfilan por las instalaciones de la Fortezza da Basso, luciendo sus trajes y mostrando la evolución del estilo de un hombre que se interesa más por la moda y por verse bien.

Pitti Uomo 90 by GioFashionPoint

Es un evento donde se encuentran todos los actores del mundo de la moda desde los diseñadores y sastres más famosos hasta los “buyers”. Por otro lado, asisten la prensa y los fotógrafos de moda más famosos del medio como es el caso de Scott Schuman – The Sartorialist con quien tuve el privilegio de conversar.

Pitti Uomo 90 by GioFashionPoint

Con Scott Schuman – The Sartorialist

Entre las actividades que se desarrollan durante el Pitti la que me parece más emocionante es poder inmortalizar los Street Styles que engalanan esta conocida feria.

Pitti Uomo 90 by GioFashionPoint

Pitti Uomo 90 by GioFashionPoint

Pitti Uomo 90 by GioFashionPoint

Pitti Uomo 90 by GioFashionPoint

¿Quieres escuchar a algunos de los protagonistas de Pitti Uomo 90? Entonces te invito a escuchar Gio Fashion Radio.

¡Hasta nuestra próxima aventura en el mundo de la moda!

“La moda italiana masculina se está distribuyendo cada vez más a nivel mundial a través de diversos canales. Son tiempos en que los compradores buscan alta calidad a un precio justo y el Made in Italy se ha convertido en elegancia a un precio accesible.”

Gaetano Marzotto – Pitti Immagine


Foto: GioPhotoStyle.com

Advertisements

5 comments

    1. ¡Mil gracias, Patty! Me encanta saber que a través de este post más personas pueden disfrutar de las tendencias que están revolucionando los conceptos de moda tradicionales.
      Agradezco tus lindas palabras que me motivan a seguir adelante en esta aventura 🙂 muchos besos :*

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s