El sombrero es un accesorio sinónimo de elegancia, que da ese toque de estilo que valoriza cualquier tipo de outfit. Es por eso que en los últimos años se ha popularizado su uso.
Tiene tanta historia como glamour. La costumbre de usarlo es realmente antigua. Fue creado en tiempos de los egipcios y ha evolucionado llegando a ser protagonista de innumerables períodos históricos de la moda, y como evidencia podemos apreciar las fotos de reconocidos personajes que lo han usado deleitándonos con su elegancia. Entre ellos, la estupenda Audrey Hepburn.

Audrey Hepburn
Un ícono de la moda que contribuyó a la difusión del uso del sombrero fue Coco Chanel, que inició su carrera de diseñadora elaborándolos, llegando a alcanzar gran fama.

Gabrielle Coco Chanel y Boy Capel delante de la Boutique Chanel’s Deauville
Mi relación con los sombreros data de la época de mi niñez, cuando soñaba despierta mientras hojeaba la colección de revistas de moda de mi mami, donde se podían admirar las fotos de hermosas modelos luciendo maravillosos sombreros de los años 50 y 60.
Así que cuando llegué a Italia uno de mis objetivos era descubrir dónde admirar estos sombreros de estilo retro, y finalmente el año pasado en la Feria de Novios – White Dream en La Spezia, tuve la suerte de conocer a Federica Prezioso, propietaria de “Fabbrica Prezioso”.

Aquí estoy luciendo un sombrero modelo Pillbox de Fabbrica Prezioso.
Federica es una artista en la elaboración de preciosos sombreros y accesorios para el cabello, que son piezas únicas hechas a mano.
Su pasión comenzó cuando era jovencita y su amor por los sombreros la llevó a ahorrar con la meta de comprar valiosos sombreros de época. Ahora tiene una hermosa colección privada que es su más grande tesoro.
Luego de investigar sobre el tema, comenzó a desarrollar este arte de manera empírica hasta llegar a especializarse siguiendo cursos en el extranjero.
A la pregunta de ¿cómo logra inspirarse para elaborar cada una de sus piezas de arte? Me confesó que se imagina la escena de una señora elegante usando su sombrero. Otras veces toma como fuente de inspiración sus películas preferidas, entre ellas: Morte a Venezia, Out of Africa, The Portrait of a Lady.
Comparto las imágenes de algunos de los sombreros y accesorios para el cabello que tuve el privilegio de admirar:

Sombrero con flores en seda y plumas con decoración de perlas de río.

Modelo Bowler revisited.

Modelo Pork Pie en lapin.

Novias – Accesorio para el cabello con plumas y cristales.

Accesorio para el cabello en parasisal con plumas.

Flor de sinamay pintada y modelada a mano.

Accesorio para el cabello de plumas.

Modelo Cloche de fieltro taupe con estampado diseño pantera.
Si tienes la oportunidad de visitar este espectacular Reino del Sombrero estoy segura que no podrás resistirte a la tentación de comprar. Por supuesto con la asesoría personalizada de Federica.
Fabbrica Prezioso se encuentre ubicado en Via Vanicella 33 – La Spezia, Italia.

Fabbrica Prezioso – La Spezia
“La personalidad de quien lo usa y el propio sombrero, hacen elegante al sombrero.”
Philip Treacy (Hat Designer)
Fotos: GioPhotoStyle, Google
Muy interesante gio, espero que cuando esté por ahi ver y si hace para caballero intentar encontrar uno para mi jejeje
LikeLiked by 1 person
Muchas gracias Arturo!
Estoy segura que encontrarás el sombrero que vaya con tu estilo. Federica elabora sombreros para damas y caballeros 😀
¡Lindo día!
LikeLike