The Other Education: MKS Milano Fashion School

Caterina Di Bert Open Day MKS Milano Fashion School - GioFashionPoint

Caterina Di Bert – Directora de MKS Milano Fashion School

En este artículo les contaré sobre mi estupenda experiencia durante el Open Day del Instituto Académico de Alta Formación en el mundo de la moda MKS Milano Fashion School, y debo iniciar diciendo que pasé una tarde inolvidable rodeada de personas que aman la moda y tienen como misión de vida transferir esta pasión a sus estudiantes; dotándolos de las herramientas y técnicas necesarias para convertirse en los futuros baluartes del Made in Italy.

Caterina di Bert e Cristiano Burani Open Day MKS Milano Fashion School - GioFashionPoint

Caterina di Bert, Directota MKS Milano Fashion School / Cristiano Burani, Fashion Designer

Uno de los momentos que más me impactó fue la presentación de la Directora, la señora Caterina Di Bert, una prestigiosa manager italiana con una experiencia de más de 20 años en la Fashion Education; quien con un gran carisma y estilo personal impecable compartió con mucho orgullo las actividades que realizan como parte del fabuloso mundo de la moda italiana y las oportunidades que tienen los alumnos de “vivir la moda”, siendo parte de la realización de importantes proyectos de la escuela.

Entre ellos destaca “The Other Education” que es un proyecto innovador conducido por el fashion designer  Cristiano Burani, que consiste en la creación de la primera Oficina de Diseño dentro de una escuela de moda; que permite a los estudiantes del curso de Fashion Design del tercer año tener la oportunidad de trabajar al lado de Burani y ser parte del proceso de creación y realización de una colección que será protagonista de la pasarela de la Milan Fashion Week.

Gaia di Troia e Pasquale Donnarumma Open Day MKS Milano Fashion School - GioFashionPoint

Gaia di Troia e Pasquale Donnarumma – Alumnos destacados del proyecto “The Other Education”

Otro momento crucial del evento fueron los workshops con los profesores y responsables de la escuela, quienes se mostraron entusiastas de compartir su experiencia y orientar a las personas interesadas en las diversas carreras que ofrece la escuela.

Tuve la fortuna de dialogar con:

  • Gianni Marangoni: Profesor de “Modellismo” – Método Marangoni
  • Cristiano Burani: Diseñador y docente de Fashion Design
  • Andrea Maragoni e Sabina Fragata profesores de Fashion design  
  • Angelo Lanza: Fotógrafo y docente de fotografía 
  • Madalina Fodor: Asistente de la docente de Styling Dinalva Barros 

Gracias a ellos disfruté del lado humano de la moda donde la pasión es el principal motor para llevar adelante cada uno de los proyectos que nacen en un salón de clases guiados por mentores de alta calidad como son los docentes de MKS Milano Fashion School.

Mi momento favorito fue conversar con el profesor Gianni Marangoni, Presidente hononario de la escuela y único heredero del “Metodo modellistico Marangoni” inventado por su padre Giulio. Gracias al prof. Marangoni  descubrí la real importancia de un modelista en el proceso de la confección de una prenda de vestir, pues es el encargado de interpretar el boceto de un diseñador de moda; ejecutando la labor de un “arquitecto” que construye  “los planos” que servirán de guía al diseñador para la creación de su colección.

Gianni Marangoni Open Day MKS Milano Fashion School - GioFashionPoint

Gianni Marangoni – profesor de “modellismo italiano” – Método Marangoni

Si tu sueño es llegar a ser diseñador de moda y deseas estudiar en Italia, MKS Milano Fashion School  es una fantástica alternativa porque no solo ofrece una altísima calidad a nivel educativo sino sobre todo a nivel humano que será lo que marcará la diferencia en tu desempeño como un profesional de éxito en el mundo de la moda.

Agradezco infinitamente a Caterina Di Bert, Directora de la escuela, y al departamento de Marketing por la invitación y todas las facilidades brindadas para la realización de este artículo.

Alla prossima!

“Simplemente trato de hacer moda con un poco de poesía.”

Gianfranco Ferré


Photos by: GioPhotoStyle.com

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s