Los zapatos de las estrellas de Hollywood

The Art of Shoes Manolo Blahnik - Milano GioPhotoStyle

Versione in italiano

¿Sabes quién es el creador de los fabulosos zapatos de Carrie Bradshaw de “Sex in the City”?

En este artículo te llevaré a dar un paseo por la muestra “The Art of Shoes” que se llevó a cabo en el Palazzo Morando en Milán y recoge 45 años de carrera del famoso diseñador Manuel “Manolo” Blahník Rodríguez nacido en Santa Cruz de la Palma en Las Islas Canarias.

 

“Me gustaba la idea de traer mis zapatos a la ciudad que amo y cuando se presentó la ocasión no lo pensé dos veces pero debo decir que me asusta un poco. Milán es la ciudad de los zapatos, en Lombardía se confecciona el mejor calzado del mundo…”

Manolo Blahník

The Art of Shoes Manolo Blahnik - Milano GioPhotoStyle

Acuarela pintada por Manolo Blahník

 

Los zapatos de Manolo Blahník son considerados piezas de arte por lo que es el diseñador más amado por las estrellas de Hollywood tales como Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston, Tyra Banks, Madonna entre otras.

Es reconocido sobre todo por sus stilettos llamados “Manolos” que alcanzaron su mayor protagonismo siendo parte del vestuario de la serie y la película “Sex and the City”.

The Art of Shoes Manolo Blahnik - Milano GioPhotoStyle

Modelo de Stiletto “Manolo” usado por Carrie Bradshaw en “Sex in the City”

 

Otra fan de Blahník es la Reina Letizia quien lució unos maravillosos zapatos Manolo Blahník nada más y nada menos que en el día más especial de su vida, su boda con el Rey Felipe VI.  Además, posee muchos pares que ha seleccionado en varias ocasiones para valorizar los fantásticos outfits con los que nos hace soñar.

The Art of Shoes Manolo Blahnik - Milano GioPhotoStyle

Una joya diseñada por Manolo Blahník

 

Una curiosidad en la carrera del famoso diseñador es que su primera colección de zapatos fue dirigida a hombres pero ahora solo tiene una pequeña colección masculina que vende en Hong Kong, pues manifiesta que diseñar zapatos de hombre es aburrido, en cambio al diseñar zapatos para mujeres deja volar su imaginación.

¿Recuerdas los estupendos zapatos que lució la bella María Antonieta en el film del 2006?

Cada uno de ellos fue diseñado por Manolo Blahník, basándose en la historia del calzado del siglo XVIII llegando a crear verdaderas piezas de arte de la época con un toque moderno.

The Art of Shoes Manolo Blahnik - Milano GioPhotoStyle

Zapatos diseñados por Manolo Blahník para el film “María Antonieta” (2006) de Sofia Coppola

 

El mayor deseo de Manolo Blahník es que sus diseños sean vistos como objetos que van más allá de la moda y sean considerados como piezas de fantasía.

Haber asistido a esta fantástica muestra ha sido un verdadero privilegio. ¿Te imaginas estar rodeada de estos zapatos maravillosos uno más bello que el otro? Es como estar en el paraíso de los zapatos… ¡sin exagerar!

“Calzando unos tacos, la actitud de la mujer cambia.”

Manolo Blahnik

Si deseas admirar tú también estas piezas de arte, te invito a visitar mi canal en YouTube “Dietro le Quinte by GioFashionPoint.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigas para que ellas también disfruten del glamour de las obras de arte de Manolo Blahník.

Alla prossima!!!


Photos by: GioPhotoStyle.com

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s