“La Camicia Bianca secondo me – Parte II”

“Mi interpretación de la Camisa Blanca”  – Parte II

camisas FerreEl post anterior estuvo dedicado a la muestra organizada por la Fundación de Gianfranco Ferré, en la que pudimos apreciar veintisiete camisas a las que Ferré con su innegable talento y audacia logró convertir a cada una de ellas en una magnífica pieza de arte.

En esta segunda parte, aprovechando el tema, haremos un recorrido por la fascinante historia de la evolución de la Camisa Blanca que nos ha acompañado por generaciones y que por más simple que sea su diseño siempre le da un toque de elegancia y distinción a nuestros atuendos.

CocoChanelLa que popularizó la Camisa Blanca a nivel mundial, convirtiéndola en parte del mundo de la moda, fue Coco Chanel quien revolucionó los cánones de moda en los años 20 diseñando Camisas Blancas anchas y de manga larga pensadas para las mujeres francesas que se habían convertido en la principal fuerza laboral a causa de la guerra.

Cabe mencionar que el uso femenino de la Camisa Blanca marcó un hito en la historia de la moda al liberar a las mujeres del corsé.

Para nuestro deleite la Casa Chanel sigue considerando a esta prenda clásica como parte de sus diseños.

camiciabianca-2015Chanel

CD camisa organzaOtro famoso diseñador que transformó la Camisa Blanca fue Christian Dior, quien después de la Segunda Guerra Mundial fue el encargado de darle el toque femenino a una prenda de origen masculino confeccionándola en organza blanca y mostrándola en conjunto con una elegante falda de raso negro.

Otras grandes protagonistas en la historia de la Camisa Blanca fueron las divas del cine. Entre las más destacadas encontramos a Ava Gardner, Audrey Hepburn y Marilyn Monroe quienes influyeron en el uso de esta prenda imprimiéndole su estilo personal.

Divas cine CB

Carolina-Herrera-White-ShirtsAvanzando en el tiempo encontramos a la diseñadora Carolina Herrera quien la adoptó desde sus inicios, en la década de los ochenta, llegando a ser su sello distintivo personal.

“Una blusa blanca en la mujer o camisa en el hombre es un fondo de armario imprescindible, un básico muy valorado y mi prenda fetiche con la que todo el mundo me conoce. Se ha convertido un poco en mi identidad”.

Carolina Herrera

En el 2013 esta gran diseñadora le rindió homenaje a su aliada la Camisa Blanca, lanzando la colección llamada CH Carolina Herrera White Shirt Collection, que consta de ocho distinguidas versiones de la Camisa Blanca.

carolina-herrera-white-shirt-coleccion

Cada uno de los diseños de esta colección narra por sí mismo una historia, reflejando el estilo de la mujer elegante, romántica, práctica, sensual, etc. Es una colección que valoriza a una prenda que ha sido fiel a la mujer en sus diversos roles en una sociedad cambiante.

Y la historia de la Camisa Blanca continúa porque es un atuendo que se mantiene vigente y evoluciona constantemente en manos de los diseñadores que la eligen como su musa de inspiración y hacen de ella una pieza de colección.

Es versátil y ofrece múltiples opciones para hacer lucir divina a todas las mujeres que apuestan por “ella”. Se puede usar en cualquier evento de la vida cotidiana con jeans, shorts, faldas, etc. Combina bien con joyas y sin ellas, en general luce bien con todo tipo de accesorios.

Confía en tu Camisa Blanca, pues se adapta a tu estilo personal, todo es cuestión de usar tu creatividad para armar un outfit que las haga destacar a “ambas”.

¿Ya pensaste cómo vas a usar tu Camisa Blanca?

Advertisements

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s