Desfile finalistas Flashmode 2016: Explosión de talento

 

Flashmode 2016 - GioPhotoStyle

Flashmode 2016 – Diseñadora: Lourdes Chambi

Una de las actividades más emocionantes en mi vida como Blogger es asistir a un desfile de moda, porque es una experiencia mágica, donde te transportas a otra dimensión en la que se entra en contacto con “el mundo” de cada uno de los diseñadores que presentan sus creaciones. Es por eso que acudir a la XI edición del Festival Flashmode, uno de los eventos más importantes del mundo de la moda en Perú, me llena de orgullo.

¿Por qué es tan importante Flashmode?

Hace 10 años la Alianza Francesa de Lima organiza el festival de moda, Flashmode, el cual tiene como principal objetivo propiciar y crear un espacio dedicado a fomentar y desarrollar el talento de los jóvenes. Es un evento del cual han salido muchos de los grandes diseñadores peruanos que están contribuyendo a posicionar la moda peruana a nivel internacional.

En la última edición de este reconocido festival, los jóvenes diseñadores desarrollaron sus colecciones inspirados en el eje temático elegido para esta edición de Flashmode: “Transgrediendo códigos”, donde el diseño trastoca la realidad y se traslada a espacios imaginarios, donde la ficción y los sueños definen más que los trazos. La androginia, el futurismo, el juego y las nociones y técnicas de las artes y la fotografía son apropiados para construir un universo que escapa a cualquier racionalidad cotidiana.

La noche del desfile de finalistas fue perfecta, todo se confabuló para realzar el talento de los ocho diseñadores que participaron del desfile, enalteciendo la pasarela con sus colecciones.

Finalistas Flashmode – Foto: Alianza Francesa de Lima

Guillermo Kollmann con su colección “Edén” fue el gran ganador de la noche. Sus creaciones representan el caos de la ciudad actual, un mundo rodeado de tentaciones haciendo referencia a lo que sucedió en el paraíso y cuyos elementos simbólicos los apreciamos en las  texturas y colores utilizados.

Puedes escuchar a Guillermo hablando de su colección y lo que significó ser el ganador de Flashmode 2016 a través de GioFashionRadio.

Flashmode 2016 Lima - GioPhotoStyle

GANADOR – Diseñador: Guillermo Kollmann – Colección: Edén

Flashmode 2016 Lima - GioPhotoStyle

GANADOR – Diseñador: Guillermo Kollmann – Colección: Edén

El segundo lugar se lo llevó Lourdes Chambi con su colección “Trashumancia” llena de color y donde plasma una nueva forma de ver los diseños andinos. Es una colección lúdica con muchos detalles y mezcla de texturas, que invita a hacer memoria, cuenta historias, luchas sociales y reivindicación de las artes tradicionales ayacuchanas (región del Perú con mucha riqueza ancestral).

Flashmode 2016 Lima - GioPhotoStyle

SEGUNDO LUGAR – Diseñadora: Lourdes Chambi – Colección: Trashumancia

 

Flashmode 2016 Lima - GioPhotoStyle

SEGUNDO LUGAR – Diseñadora: Lourdes Chambi – Colección: Trashumancia

 

Harumi Susuki hace referencia, a través de su colección “Dualidad”, a la figura clásica de los años 50 tomándola como base para crear una propuesta contemporánea pensada para una mujer con un estilo natural que refleja la actualidad y el pasado.

Flashmode 2016 Lima - GioPhotoStyle

Diseñadora: Harumi Susuki – Colección: Dualidad

Brenda Centurión cuya colección “Doce Ángulos” tiene como fuente de inspiración la arquitectura incaica tomando como referencia la majestuosidad de la Piedra de los 12 ángulos a través del uso de diversos tejidos, que permiten reinterpretar la textura de las rocas, las uniones y encajes perfectos que caracterizan a una obra de arte de nuestros antepasados.

Flashmode 2016 Lima - GioPhotoStyle

Diseñadora: Brenda Centurión – Colección: Doce Ángulos

 

Bruno Giordano presentó su colección “Universo Chicha” que nace de su investigación del lenguaje popular y las formas de inserción de nuestra cultura que lo ha llevado a proponer diseños que imponen una nueva corriente urbana que plantea a la cultura chicha como eje principal a través de creaciones con fuerte influencia unisex.

Flashmode 2016 Lima - GioPhotoStyle

Diseñador: Bruno Giordano – Colección: Universo Chicha

 

La diseñadora Francezca Mlodzek presentó “Gregoria”, que es el nombre de la colección que narra la historia de una inmigrante recién llegada de provincia, que va aprendiendo de todo para poder sobrevivir en Lima después de tantas caídas y malas experiencias vividas por su ingenuidad. Se transforma en la chica autosuficiente capaz de resolver cualquier dificultad. Así nace esta colección que refleja el concepto de chica mala y anarquista incapaz de seguir una ideología masiva, incapaz de obedecer las reglas establecidas, pero preparada para imponer su propia individualidad.

Flashmode 2016 Lima - GioPhotoStyle

Diseñadora: Francezca Mlodzek – Colección: Gregoria

 

La colección de Juan Carlos Ramos, “Osadía”, pensada para hombres con un estilo arriesgado dispuestos a romper las reglas, está inspirada en la indumentaria de los gladiadores y confeccionada con selectos materiales que realzan el concepto de la colección,  proyectando fortaleza y personalidad.

Flashmode 2016 Lima - GioPhotoStyle

Diseñador: Juan Carlos Ramos – Colección: Osadía

 

Solange Pantaleón presenta su colección “Género Digital” donde ha integrado lo digital considerando el boom en las comunicaciones a través del Internet. El Vaporwave y el Seapunk son las tendencias elegidas como referentes para los colores que se han usado en distintas piezas de la colección. La textura de iridiscencia en superposición con telas tornasoladas como la organza, la silueta oversized y cortes geométricos caracterizan esta colección.

Flashmode 2016 Lima - GioPhotoStyle

Diseñadora: Solange Pantaleón – Colección: Género Digital

 

El invitado especial de la noche, el diseñador francés, Thomas Jacob presentó su colección “Love your enemies”.  Moda, diseño, fotografía y conciencia social son los elementos que dan vida al proyecto Pieta’, un emprendimiento que incorpora a presos que purgan condena en diversas cárceles de Lima.

img_7016-thomas-jacob-collection-pieta-23set16-gps

Invitado Especial – Diseñador: Thomas Jacob – Colección: Love your enemies

 

Finalizo este artículo deseando muchos éxitos a los protagonistas de una noche que me inspira y me lleva a creer que pronto los veremos representando al Perú en algún evento internacional.

“La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo”

Coco Chanel

 


Agradezco a Roberto Ramírez, Coordinador de Prensa de la Alianza Francesa de Lima, por el material y las facilidades que nos brindó para cubrir ‘Flashmode 2016.’

Fotos: GioPhotoStyle.com

© 2016 Copyright GioPhotoStyle & GioFashionPoint. All rights reserved

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s