Pitti Uomo, el planeta de la moda masculina

GioFashionPoint

Pitti Uomo es un tributo a la moda masculina en medio de una tempestad de propuestas de la moda femenina. Es un medio de difusión de las nuevas propuestas de famosos diseñadores y nuevos talentos.

Se lleva a cabo dos veces al año en la bella ciudad de Florencia – Italia, y es programado siempre antes de la semana de la moda masculina de Milán. La primera edición de este año se desarrolló  del 12 al 15 de enero.

GioFashionPoint

Asistir a Pitti es una experiencia donde no sólo se disfruta de los diseños de las marcas más importantes del sector sino del estilo y la elegancia de los asistentes a esta feria. En un próximo artículo los llevaré a dar un paseo por el fascinante mundo de la elegancia hecha hombre.

Ser parte de este evento es un privilegio pues no está abierta al público en general, es exclusivo para los expertos en moda como compradores, retailers y medios especializados. Por esta razón me siento muy orgullosa de haber sido considerada como parte del grupo de prensa que cubrió este magnífico evento.

GioFashionPoint

Desde que me enteré de la existencia de esta feria me interesé en investigar por qué es conocida como Pitti y seguramente ustedes se han hecho la misma pregunta.

Los invito a viajar en el tiempo para conocer los orígenes de Pitti Uomo.

Los inicios de este acontecimiento son un orgullo para Florencia pues se puede decir que la alta moda italiana nace en esta ciudad con el “First Italian High Fashion Show” organizado por Giovanni Battista Giorgini, pionero de la moda italiana, el 12 de febrero de 1951 en su mansión llamada Torrigiani. Inicialmente era un evento dedicado a la moda femenina.

Con el pasar de los años los organizadores decidieron cambiar de locación, trasladándose a la Sala Bianca del Palazzo Pitti, y es así como adopta el nombre de este fabuloso palacio.

Tenth Italian High Fasion Show, Sala Bianca, July 1955

Sala Bianca, Palazzo Pitti - Copyright Archivo Giorgini

Actualmente se lleva a cabo en la Fortezza da Basso, que es el centro ferial más grande de Florencia que durante cada una de las ediciones de Pitti Uomo se convierte en el planeta de la moda masculina.

Cada pabellón adopta una temática diversa y se visten con prendas que van desde el estilo más clásico hasta el más moderno, donde cada caballero puede encontrar aquello que vaya con su estilo.

Todo lo que se exhibe son diseños inéditos que son presentados por primera vez a los “buyers” (compradores) por lo que el registro fotográfico de las colecciones es restringido sin embargo, comparto algunas tomas que nos permitieron realizar en nuestro paso por el Pitti.

GioFashionPointGioFashionPointGioFashionPointGioFashionPoint

“Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos.”

Honoré de Balzac


Créditos de las fotos: Sebastiano Vecchi, Archivo Giorgini, Giovanna Galleno

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s