Año Nuevo: el outfit perfecto para recibir el 2016

brindis-fin-de-ano-brindis

Artículo en italiano

Ha pasado la Navidad y ya es tiempo de pensar a la noche de la Vigilia de Año Nuevo. La selección del look no sólo para él sino también para ella es muy importante en esta celebración, por ello me valgo de Giovanna Galleno, woman fashion expert, para crear el outfit ideal para él y para ella, sugiriéndoles el modo más apropiado de vestir, dependiendo de dónde se piensa recibir el Año Nuevo.

La elección del atuendo depende del lugar, si se está invitado a una gran gala o a una fiesta exclusiva, es necesario sólo respetar algunas pequeñas reglas que normalmente vienen escritas en las invitaciones: permitiéndonos no llegar vestidos en modo inadecuado. Si la noche, la pasamos en casa con los familiares o con la enamorada, es necesario tratar de lucir perfectos. Para quien es soltero y quiere pasar una medianoche intensa en un local a la moda, puede atreverse a un look más trend y en boga. No todos los eventos y las fiestas de San Silvestro son iguales, veamos cómo vestirse en modo apropiado dependiendo de la ocasión, creando así las condiciones propicias para la noche más emocionante año.

Comencemos por un evento importante, una gala o una fiesta elegante. La ocasión sólo puede tener en cuenta el tuxedo, más conocido en Italia como smoking. En puro estilo “black tie”, el smoking negro debe ser confeccionado en “barathea” 70% lana, 30% mohai Vitale Barberis Canonico, semi-forrado del corte slim sin panqueques. Solapa en punta revestida en seda, ligeramente redondeada, botón de seda simple, bolsillos ribeteados con adornos en seda. Pantalón slim con pinzas y cinta de seda en la parte lateral.

Camisa blanca custom fit en un suave algodón egipcio de Thomas Mason, cuello semi abierto, doble puño, spalla arricciata con acabados a mano. La botonadura completamente escondida con los tres primeros ojales visibles de manera de insertar un set de gemelos y botones en paladio con cabujón de piedra de luna.

Corbata Michi: precisamente porque la ocasión en la que se usa se llama Black Tie, debe ser negra. Nunca blanca porque es el color utilizado con el frac. La corbata michi debería ser siempre anudada a mano.

El pañuelo de bolsillo, le da un toque de clase. En lino blanco es perfecto.

Sash o fajín del hindú kamarband. Debe ser usado de tal manera que cubra la cintura. Siempre con la apertura de los pliegues hacia arriba.

Medias estrictamente negras hasta la rodilla. En lana ligera o seda.

Zapatos negros, modelo Oxford de charol, pero un par de Oxford de cuero suave están permitidos.

capodanno

En cambio, si pensamos pasarla a casa con los amigos o en el marco clásico de la familia, el smoking sería excesivo. Es mejor elegir un terno/traje de dos botones de color azul y chaleco. Terno del corte slim fit. Tejido con trama de ojo de perdiz, en una suave mezcla de lana y cashmere E. Thomas. Elaboración full-canvas, basta a dente ligeramente grande y spalla arricciata cosida a mano, bolsillos con solapa y botones de cuerno. Pantalón con la parte delantera plana y abertura en V en la cintura en la parte trasera, y piernas rectas y adherentes.

Chaleco con llamativos motivos de cuadros blancos y azules en lana peinada, seis botones, pequeña solapa a dente, bolsillos aplicados. Perfecto para resaltar una cándida camisa blanca en algodón doble retorcido con trama a punta di spillo. Portabilidad slim, cuello a la francesa con puntas redondeadas y puño simple.

El toque refinado de la corbata siete pliegues sin forro a medida, de seda Jacquard, asegura estilo y elegancia. El color entero azul suave con pequeños lunares azules con un ligero relieve, es la mejor opción para darle prestancia a nuestro outfit.

Botín tonalidad negro opaco en cuero, suela de goma cosida tipo Blake. Cinturón opaco negro en piel y hebilla nickel free brillante.

Y si vas a despedir el viejo año bailando en la discoteca, la consigna es: atreverse y sorprender.

Saco de velour de algodón borgoña intenso, semi forrado portabilidad slim con botón de seda único. Cuello sciallato stretto en seda y espalda suave, bolsillos ribeteados con adornos en seda.

Camisa blanca clásica, en tejido Zephir. Portabilidad slim, cuello wide spread, puño simple.

Corbata michi, elaboración de sastrería, negra en raso de seda.

Pantalón del diseño pied-de-poule bordeaux intenso, sin raya y pierna adherente. Botonadura con solapa, regulación lateral (para evitar el cinturón) y abertura en V en la parte de atrás.

Mocasines en charol, planta estrecha, cosida tipo Blake y fiocca piatta in canetè. Complemento esencial para un look formal a la moda.

Esta mágica noche, impone vestirse de forma cautivante pero sobria, obteniendo así la combinación perfecta entre la tradicional elegancia y el estilo moderno.

amyclaire-indie-fashion-designer-party-dresses-3

Respecto al planeta de las mujeres, Giovanna explica que la noche de la Vigilia de Año Nuevo tiene un significado particular: es la noche en la que deben resplandecer con elegancia, y el vestido largo es muy seductor e indicado para quienes festejarán el nuevo año en un evento formal.

08ba40f4075b18ea55bf0fc60d57b81aLa tendencia es usar el color negro y/o dorado. Un modelo de vestido con alguna particularidad como un escote, drapeado o una abertura en la pierna, es la mejor opción. Por supuesto, valorizando el outfit con bijoux atrayente pero al mismo tiempo sobrio.

Zapatos negros, cerrados con correa en el tobillo y con taco alto, o también pueden optar por usar sandalias doradas, también con taco alto para estilizar la figura. El vanité de color dorado o negro, dependiendo del color del vestido.

378215d8753335c9127a35ea97c4adb0Un vestido corto con aplicaciones de encaje, preferentemente negro o rojo, es la opción ideal para la reunión en casa. El tipo de escote que elijan les dará el toque de elegancia y feminidad.

Es una noche en la cual deben deslumbrar, por este motivo es recomendable el uso de accesorios con glitter: desde los zapatos hasta el vanité, eligiendo el color dorado o plata, que aportarán el toque resplandeciente, para hacer brillar la noche de Año Nuevo.

Si han decidido ir a una discoteca, es la ocasión perfecta para lucir un vestido corto o un mini vestido de lentejuelas. Hay diversos modelos, sin mangas o con manga larga, con escote o un simple cuello redondo. bf5772f01f5e78c759a8a46e3f2adbaaSi tienen una linda espalda pueden atreverse a lucirla con un escote. Elijan el tipo que represente su estilo personal.

El oro y la plata son los colores perfectos para esta noche especial y usarlos en unos vertiginosos tacos será el toque de glamour para completar el look.

El Año Nuevo es el momento para festejar el inicio de 365 días que nos traerán tantas oportunidades, por ello es importante tener el espíritu alegre y muchas ganas de vivir. Y por supuesto, la mejor manera de dar la bienvenida al 2016 es vistiendo un outfit chic que refleje su estilo.

“El fin de año no es ni un final ni un comienzo, sino un recorrido con toda la sabiduría que la experiencia nos ha inculcado.”

Hal Borland

Sergio Cairati & Giovanna Galleno

Artículo escrito originalmente en italiano con la colaboración de mi querido amigo, Sergio Cairati, reconocido Wardrobe Consultant italiano.

Advertisements

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s