Barbie, una fuente de inspiración

Fashion Blogger Giovanna Galleno

Versione in italiano

El 24 de febrero del 2016 tuve el placer de visitar la muestra de “Barbie, The Icon”, en el MUDEC – Museo delle Culture ubicado en Vía Tortona, 56 en Milán.

Fashion Blogger Giovanna GallenoBarbara Millicent Roberts, nombre completo de nuestra estupenda Barbie, quien hizo su primera aparición en las tiendas el 09 marzo 1959; nace de la inspiración de Ruth Handler (Ruth Marianna Mosko) esposa de Elliot Handler – fundador en 1945, con su amigo Harold Matson, de la compañía Mattel.

creadores de Barbie

Ruth Handler & Elliot Handler

“Mientras jugaban [mi hija] Bárbara y sus amigas, imaginaban sus vidas de adultas. Usaban sus muñecas para reflexionar sobre el mundo de los adultos. Se sentaban y conversaban, transformando sus muñecas en personas reales.”

Ruth Handler

Barbie es un ícono de estilo que ha inspirado a grandes diseñadores como  Oscar de la Renta, quien fue el primero en diseñar una colección de Alta Costura para la espléndida Barbie.

Otros reconocidos diseñadores que se dejaron inspirar por Barbie fueron: Dior, Giorgio Armani, Givenchy, Ralph Lauren, Versace, Carolina Herrera, Valentino, Zuhair Murad.

Durante Milan Fashion Week, Barbie se conviertió en la protagonista del desfile de la colección Primavera / Verano 2015 de Moschino.

Fashion Blogger Giovanna Galleno

Outfit de la colección Primavera / Verano 2015 de Moschino

“…Es eterna y es la encarnación de la moda: siempre con las últimas tendencias, no es solamente un ícono de estilo sino también una constante inspiración. Es un símbolo de energía, un símbolo de vida…”

Christian Lacroix (Fashion e Costume Designer)

Por otro lado,  Barbie demuestra ser una mujer emprendedora desarrollando más de 150 profesiones entre las que destacan: Fashion editor, diseñadora de moda, enfermera diplomada, manager, veterinaria, bombero, profesora, arquitecta, policía, oficial del ejército de USA, entrenadora de aeróbicos. Siendo de esta manera una fuente de inspiración para las niñas.

Fashion Blogger Giovanna Galleno

“Cuando era niña, pasaba horas de horas jugando con mis Barbies, creando y cosiendo vestidos para cada una de ellas. Podría decir que Barbie me ha motivado a ser diseñadora.”

Cynthia Rowley

Durante sus 56 años de historia, Barbie se ha transformado en algunas de las más grandes celebridades como por ejemplo: Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Cher, Grace Kelly, Diana Ross, Cyndi Lauper.

Fashion-Blogger-GioFashionPoint-Barbie13

Marilyn Monroe

Fashion Blogger Giovanna Galleno

Cher

Fashion Blogger Giovanna Galleno

Audrey Hepburn

Adicionalmente, Barbie ha realizado un viaje alrededor del mundo con el objetivo de  “acercarse” a todas las niñas que sueñan con llegar a ser una mujer independiente y de éxito.

Fashion Blogger Giovanna Galleno

Fashion Blogger Giovanna GallenoFashion Blogger Giovanna Galleno

“La filosofía que rodea a Barbie, ícono del mundo contemporáneo,  ha permitido a las niñas imaginarse siendo la mujer que deseaban ser porque con Barbie todo es posible.”

Ruth Handler – Emprendedora y pionera


Fashion Blogger Giovanna Galleno

“Una foto de recuerdo con Barbie”


Fuente: Libro “Barbie The Icon”, Massimiliano Capella – Primera edición 2015.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s