Alberto Zambelli, un espíritu creativo sin límites

copertina articolo -SV

VERSIONE IN ITALIANO

Alberto Zambelli vive y trabaja entre Milán, Tokyo y Shanghai.

Se gradúa del The Fortuny Professional Institute for designers en Brescia en 1986 y luego consigue otro título como diseñador en el Instituto Marangoni en Milán.

De 1994 a 1996 trabajó como asistente de las colecciones de punto para el grupo Ittierre de Isernia, Italia.

Luego de varias y exitosas colaboraciones con compañías italianas y extranjeras, en el 2007 gana el premio “Fashion Incubator” otorgado por la Cámara de la Moda y funda su propia empresa llamada “Archivio Privato”.

Además de su colección, Alberto Zambelli crea colecciones para el mercado japonés y coreano, enfocándose en una mujer sofisticada y elegante que se distingue por buscar materiales de alta calidad, de líneas limpias y de finos acabos.

En el año 2013 marca su debut con “Capsule Collection Alberto Zambelli Spring/Summer 2014”.

Alberto Zambelli en la Feria WHITE

Como todos los grandes artistas, el diseñador deseaba tener un acercamiento con las personas que aprecian sus creaciones y la feria WHITE ha sido la ocasión perfecta para saber directamente de Zambelli el concepto de su colección.

Una gran experiencia fue conocer personalmente al artista quien con su personalidad, serena y amable, logra hacerte parte de sus creaciones y su fascinante mundo.

foto con Alberto Zambelli - GioFashionPoint

Milan Fashion Week – Women Fall/Winter 2016-2017

Para crear esta colección, Alberto Zambelli se ha inspirado en dos películas:

THE WOMAN IN GOLD donde la figura de referencia es Maria Altmann, sobrina de Gustav Klimt en la Viena de los años 40;

THE DANISH GIRL donde la Copenhague de los años 20 sirve de fondo de la historia del pintor Einar Wegener.

Dos almas en una colección donde lo romántico y lo militar, el oro y el rosa, lo masculino y lo femenino se unen en una visión personal de elegancia contemporánea

El 28 de febrero fue el día elegido para la presentación de la Colección Fall/Winter 2016/2017 en el Palazzo Reale de Milán donde cada pieza impresionó a los espectadores por su estilo refinado.

albertozambelli_01albertozambelli_11albertozambelli_13albertozambelli_16albertozambelli_17albertozambelli_23albertozambelli_28albertozambelli_32albertozambelli_34albertozambelli_35albertozambelli_37albertozambelli_39

“Un diseñador sabe que ha alcanzado la perfección no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no queda nada por eliminar.”

Antoine de Saint-Exupéry

Agradezco a la Oficina de Prensa de Alberto Zambelli por su valiosa colaboración.


Fotos: Oficina de Prensa de Alberto Zambelli, Sebastiano Vecchi

Advertisements