Alberto Zambelli vive y trabaja entre Milán, Tokyo y Shanghai.
Se gradúa del The Fortuny Professional Institute for designers en Brescia en 1986 y luego consigue otro título como diseñador en el Instituto Marangoni en Milán.
De 1994 a 1996 trabajó como asistente de las colecciones de punto para el grupo Ittierre de Isernia, Italia.
Luego de varias y exitosas colaboraciones con compañías italianas y extranjeras, en el 2007 gana el premio “Fashion Incubator” otorgado por la Cámara de la Moda y funda su propia empresa llamada “Archivio Privato”.
Además de su colección, Alberto Zambelli crea colecciones para el mercado japonés y coreano, enfocándose en una mujer sofisticada y elegante que se distingue por buscar materiales de alta calidad, de líneas limpias y de finos acabos.
En el año 2013 marca su debut con “Capsule Collection Alberto Zambelli Spring/Summer 2014”.
Alberto Zambelli en la Feria WHITE
Como todos los grandes artistas, el diseñador deseaba tener un acercamiento con las personas que aprecian sus creaciones y la feria WHITE ha sido la ocasión perfecta para saber directamente de Zambelli el concepto de su colección.
Una gran experiencia fue conocer personalmente al artista quien con su personalidad, serena y amable, logra hacerte parte de sus creaciones y su fascinante mundo.
Milan Fashion Week – Women Fall/Winter 2016-2017
Para crear esta colección, Alberto Zambelli se ha inspirado en dos películas:
THE WOMAN IN GOLD donde la figura de referencia es Maria Altmann, sobrina de Gustav Klimt en la Viena de los años 40;
THE DANISH GIRL donde la Copenhague de los años 20 sirve de fondo de la historia del pintor Einar Wegener.
Dos almas en una colección donde lo romántico y lo militar, el oro y el rosa, lo masculino y lo femenino se unen en una visión personal de elegancia contemporánea
El 28 de febrero fue el día elegido para la presentación de la Colección Fall/Winter 2016/2017 en el Palazzo Reale de Milán donde cada pieza impresionó a los espectadores por su estilo refinado.
“Un diseñador sabe que ha alcanzado la perfección no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no queda nada por eliminar.”
Antoine de Saint-Exupéry
Agradezco a la Oficina de Prensa de Alberto Zambelli por su valiosa colaboración.
Fotos: Oficina de Prensa de Alberto Zambelli, Sebastiano Vecchi