Whitney Bag: una cartera de colección

Copertina-Whitney-Bag-GioFashionPoint

VERSIONE IN ITALIANO

En este artículo les presento la historia de la elegante Whitney Bag, una verdadera obra de arte con un gran significado.

¿De dónde surge el nombre Whitney Bag?

Esta cartera ha sido diseñada en honor a la reconocida Gertrude Vanderbilt Whitney y a su estilo.

Gertrude Vanderbilt Whitney (09 enero 1875 – 18 abril 1942) fue una escultora estadunidense, filántropa y coleccionista de arte que en 1931 fundó The Whitney Museum of American Art de New York.

Era una dama emprendedora que revolucionó el mundo del arte.

¿Cómo nace la Whitney Bag?

La Whitney Bag, que actualmente es parte de la colección permanente del museo del Fashion Institute of Technology de New York, es el resultado de la colaboración especial entre Max Mara y el Renzo Piano Building Workshop.

whitney-bag museum

La primera edición de la Whitney Bag fue presentada en abril del 2015, en ocasión de la inauguración de la nueva sede del Museum of American Art de New York.

Las nervaduras, principal característica de este modelo, han sido inspiradas en las líneas de la fachada del museo.

maxmara-whitney1

“Una cartera dueña de una personalidad única, que representa el emblema de la elegancia contemporánea. Desde la superficie icónica surcada por nervaduras de diseño hasta el forro interior en el distintivo color rojo, el sello de estilo del Whitney Bag es una síntesis perfecta de estética y funcionalidad. Inconfundible objeto de deseo para coleccionar en todas sus preciosas variantes, dejándose seducir por los tonos de temporada: una nueva paleta cromática exclusiva que crea infinitas posibilidades de combinación y de estilo.”

Max Mara

Después de un año de gran éxito se lanzó la “Whitney Bag Anniversary Edition” en dos versiones de edición limitada, cuyos diseños hacen referencia a uno de los looks más representativos de Gertrude Whitney.

Gertrude Vanderbilt Whitney

Gertrude Vanderbilt Whitney

Whitney-Bag-Anniversary-Edition-GioFashionPoint

Los detalles en alto relieve nos hacen recordar los diseños del vestido, mientras que el color elegido se inspira en el fantástico collar de perlas que valoriza el outfit de la estupenda Gertrude.

Cabe mencionar que solo han sido confeccionadas 400 carteras de cada modelo, lo que significa que únicamente 800 mujeres de todo el mundo tendrán la suerte de lucirlas.

En conclusion, la Whitney Bag es un must have del closet contemporaneo.

“Las carteras son las nuevas joyas.”

New York Times


Foto: Archivo del Museum of Fine Arts Boston / Max Mara / GioFashionPoint

Agradezco a mi querida amiga Ros por su colaboración en la realización de este artículo.

2 comments

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.