Una Navidad para dos; el dress code adecuado para él y para ella

 Personal Shopper GioFashionPoint

La fiesta de Navidad es considerada la fiesta más importante del año, este día especial todavía conserva un fuerte sentido de la tradición. El día de Navidad es para pasarlo en casa con la familia y los amigos más queridos, pero no por eso se puede ir vestido con un pullover y jeans. El ambiente íntimo y de fiesta necesita de un atuendo simple y elegante, ya sea para él o para ella.
Por este motivo me valgo de la colaboración de una querida amiga, Giovanna Galleno – fashion blogger. Veamos junto a Giovanna cómo construir el look ideal, creando un código de vestimenta a la altura de la jornada más mágica del año.

El atuendo adecuado para él es el traje/terno: color entero azul, confeccionado en lana S120’s Vitale Barberis Canonico. El saco de un corte slim fit de dos botones más el tercer botón de la solapa, espalda estructurada y amplia solapa en punta, bolsillos con solapa y bolsillo adicional. El pantalón sin pinzas de tiro alto, para un appel clásico y actual.

Camisa blanca, realizada en un lujoso algodón Egipcio extra long staple, de una trama uniforme twill, que se reconoce por las delgadas líneas en diagonal. La camisa debe tener el cuello clásico y doble puño, que se puede personalizar con un original par de gemelos forma oval en piedra opalo andino rojo.
La corbata debe ser definitivamente la siete pliegues napolitana clásica, rigurosamente realizada da eleganzanapolitana, roja con pequeñas flores azules y pois crema, pilar de la tradición y la elegancia clásica.
Los zapatos más adecuados sin lugar a dudas son los Oxford negros en cuero cepillado aplicado al cuero plena flor,   doble costura en la puntera, realizada con el método Goodyear. Combinarlos obligatoriamente con un cinturón negro de cuero, semi brillante convexo. Hebilla en metal de superficie oscura nikel free, doble trabilla altura 3cm.

Para ella, Giovanna recomienda elegir prendas con escote sobrio, el largo de la falda no debe ser ni demasiado corto, ni demasiado largo; la mejor opción es a la altura de la rodilla.

Para la cena de Nochebuena usar un vestido de color entero que haga alusión a los colores que están en tendencia como el rojo pasión, el ciruela, el Burguny, el marsala o el verde bosque. Para darle el toque de estilo combínenlo con zapatos de taco alto y un vanité o un clutch de color dorado o plateado (según el color de vestido elegido).
Es justamente en estas ocasiones que se puede osar tanto en el uso de colores como en el uso del glitter o brillos pero sin exagerar, recuerden que la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia.
Si desean ir sobre seguro, un vestido clásico como el “little black dress” es la mejor elección. Para valorizarlo pueden elegir un accesorio importante, que podría ser un collar o zapatos décolleté de la tonalidad de color rojo que prefieran.

Para el almuerzo de Navidad opten por una hermosa blusa con lazo en el cuello, que ha sido la protagonista de los diferentes desfiles de la colección Otoño-invierno 2015/2016, unida a un elegante par de pantalones palazzo o a una falda midi.
Pueden convertir el color de la blusa en el protagonista de su outfit. Tengan en cuenta que los accesorios demasiado llamativos se deben evitar de día.

Para completar el look un must have para lucir perfectas es una hermosa sonrisa. Recuerden que lo más importante es sentirse cómodas para disfrutar de los gratos momentos en familia.

“Navidad, esa época del año en que la gente desciende en el bunker de la familia.”
~ Byron Rogers ~

Sergio Cairati & Giovanna Galleno


Artículo escrito originalmente en italiano con la colaboración de mi querido amigo, Sergio Cairati, reconocido Wardrobe Consultant italiano.

2 comments

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.