La belleza exterior, reflejo de nuestra belleza interior

IMGENE~1

Siempre me he preguntado si una mujer en su vida cotidiana puede “brillar” tanto como las actrices o modelos que vemos en la televisión. Lucir perfectas y radiantes parece ser una cosa tan natural en cada una de ellas que da la impresión que es sencillo llevar ese estilo de vida.

En las revistas nos cuentan los secretos de belleza de las artistas y promocionan una tonelada de productos y métodos para mantenernos jóvenes, y la publicidad es tan efectiva que estamos dispuestas a comprarlos todos con la esperanza de ser más bellas.

Sin embargo, hay algo que no se puede comprar y nos puede hacer lucir aún más hermosas y es algo que depende solo de nosotras, se preguntarán ¿a qué me refiero? La respuesta es simple: nuestro bienestar interior: el querernos y aceptarnos como somos.

Muchas veces no nos aceptamos debido a que nos centramos en nuestros defectos y luchamos toda nuestra vida por desaparecerlos u ocultarlos. A tal punto que olvidamos nuestras virtudes o no las valoramos. Sin embargo, hay algo que deberíamos recordar siempre y es el hecho que son esos defectos y virtudes que nos hacen únicas y especiales.

Belleza interior GFP

Antes de buscar lucir bellas con un maquillaje o un vestido espectacular, sería interesante descubrir nuestra belleza interior.

¿Te gustaría descubrirla?

Te invito a hacer una lista de todas aquellas cosas que te gustan de ti, todo lo que te hace ser especial.

Belleza interior GioFashionPoint

Es difícil comenzar a hacer la lista, ¿verdad?

Recurre a tu familia y amigos para comenzar a escribir la lista haciéndoles la siguiente pregunta:

¿Por qué soy especial para ti?

Una vez que tengas el mayor número de respuestas posible sigue estos pasos:

  1. Disfruta de la lista que has logrado recolectar: es lindo saber lo que piensan de ti tus seres queridos. ¡Sí, es verdad! Todo lo que te han dicho es cierto, no lo dudes.
  2. Agrupa aquellas respuestas similares: seguramente encontrarás muchos puntos de la lista que se refieren al mismo aspecto, así que es mejor que los clasifiques por temas así será más fácil manejar los datos.
  3. Analiza la valiosa información que has logrado recopilar: pregúntate si las respuestas coinciden con tu forma de ser y reflexiona sobre ello.
  4. Convéncete que esa persona que describe cada una de las respuestas eres TÚ: ¡Sí, así de valiosa eres! así de valiosa te ven y sobre todo así como eres te quieren.

Este es el punto de partida, ¿te gustó descubrir lo valiosa que eres?

Haz este ejercicio no pierdas la oportunidad de descubrir tu belleza interior.

“La belleza es cómo te sientes por dentro, y se refleja en tus ojos. No es algo físico.”

Sophia Loren


© Copyright 2015. All Rights Reserved GioFashionPoint – Giovanna Galleno

3 comments

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.