¿Te apasiona la moda? Armani / Silos – parte II

armani_silos-3_jpg_1432219247_jpg$min$822$530$cc$$

Follow my blog with Bloglovin

Como les prometí en el post anterior, los llevaré a dar un paseo virtual por los cuatro niveles de Armani / Silos que albergan más de 600 piezas de los principales diseños de Giorgio Armani.

Este museo ofrece una visión del mundo Armani que expresa el sueño de una estética atemporal y es por ello que los trajes no han sido agrupados siguiendo la cronología de los años en los que fueron lanzadas las colecciones sino tomando en cuenta los temas que han inspirado a Armani a lo largo de sus 40 años de carrera como diseñador.

Sin más preámbulos, los invito a disfrutar del Museo Armani / Silos.

¡Aquí comienza el recorrido!

Al entrar al área de la exposición es el propio Giorgio Armani quien te da la bienvenida.

Armani / Silos - parte II

Muy original, ¿verdad?

Luego se ingresa a la Sala “Stars” donde se observa el encuentro de Armani con el mundo del cine y se puede apreciar un video en pantalla gigante que muestra a las figuras más famosas al lado del diseñador. Una producción muy impactante.

En el mismo nivel está la Sala “Daywear” que recibe este nombre pues en ella se exhiben trajes para damas y caballeros que representan la moda en el día a día, con cortes simples pero al mismo tiempo elegantes.

Armani / SilosArmani / SilosArmani / Silos

Armani / SilosArmani / Silos

En el segundo nivel se encuentra “Esotismi” que significa exóticos, un tema que refleja la influencia que han tenido las diversas culturas no occidentales en las creaciones de Armani.

Armani / Silos

Armani / Silos

Armani / SilosArmani / SilosArmani / Silos

Armani / Silos

Armani / Silos

En el tercer nivel se aprecia “Cromatismi” cuya escenografía te transporta a un mundo de fantasía, el cual está decorado por finas prendas hechas de telas de diversos colores y texturas.

Por supuesto también hay un espacio reservado para los colores que son  sinónimo de elegancia y distinción, el blanco y el negro.

Armani / Silos

Armani / SilosArmani / Silos

En el último nivel encontramos las “joyas” de la exhibición enmarcadas en el tema “Luce”, que haciendo honor a su nombre es un mundo de luces que te da la bienvenida con los maravillosos destellos provenientes de los vestidos hechos con aplicaciones de piedras y finos bordados.

Armani / Silos

Armani / Silos

Armani / Silos

En este nivel también se encuentra una sala equipada con la más alta tecnología, la cual contiene el archivo personal de los diseños de Giorgio Armani que están a disposición de estudiantes y apasionados de la moda que deseen inspirarse con las creaciones de unos de los más grandes representantes del Made in Italy.

Como parte de la muestra también encontramos los accesorios diseñados por Armani.

Armani / Silos

Armani / Silos

Armani / Silos

“El museo Armani Silos es un gran regalo a la ciudad, hecho por un verdadero amigo de Milán como lo es Giorgio Armani.”

Giuliano Pisapia, alcalde de Milán

Este post es solo una probadita del “espectáculo” que puedes disfrutar en Armani / Silos, si tienes la oportunidad de visitarlo no lo dudes es una excelente ocasión para “ingresar” al mundo de la moda.
Si te gustó este post te invito a que lo compartas con tus amig@s, vale la pena difundir este regalo que ha hecho Giorgio Armani a los amantes de la moda.

Giovanna Galleno


Armani / Silos se encuentra ubicado en Via Bergognone, 40 – Milán, Italia.

2 comments

  1. F E L I C I T A C I O N E S ! ! ! ! ! ! . . . . Extraordinario. Impresionante. Muy buenoooo…. Yo que soy un igno en la moda, leí punto por punto y observé detalles en las fotos. Fue como pasear por allí desde tus ojos y lo sentí muy presencial. F E L I C I T A C I O N E S ! ! ! ! ! ! . . . . Cuando haces algo, se ve que lo haces con ganas y buscando la excelencia en cada acción. Por eso causas admiración en cada acción que tu realizas. F E L I C I T A C I O N E S ! ! ! ! ! ! . . . . Me emociona ver tus obras, tus acciones y lo que quieres hacer. Me hace sentir orgulloso por las cosas que ofreces al mundo. F E L I C I T A C I O N E S ! ! ! ! ! !

    Liked by 1 person

    1. Muchas gracias por tu mensaje Freddy. Es lindo saber que mis post son valorados 🙂 los escribo con mucho cariño y sobre todo con la ilusión de compartir mis experiencias en esta gran aventura explorando el mundo de la moda italiana.
      Hasta el próximo post! 🙂

      Like

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.